viernes, 25 de junio de 2010

Madrugar

¿Quién inventó lo de madrugar? ¿Un psicópata? ¿Un insomne? ¿Un desquiciado? ¿Quién? No deberíamos haber adquirido nunca esa nefasta costumbre. Es, se mire desde donde se mire, autodestructiva. Lamento ponerme tan dramático, pero es que esto de madrugar un sábado... ¡Ay... quién pudiera volver a ser un bebé!

lunes, 21 de junio de 2010

Cine de acción

¿Quién dijo que todas las pelis de acción eran iguales? Pues acertó. Pero, aún así, no nos aguará la fiesta. Aquí os dejo todos los tópicos del cine de acción en sólo tres minutos:

Colegiados

Y ya que han salido a colación los árbitros, dediquemos ahora unos segundos a recordar a algunos de los más insignes y clásicos miembros del estamento arbitral ya retirados: Díaz Vega, Japón Sevilla, Brito Arceo, Ramos Marcos, López Nieto, García Aranda y Sánchez Arminio, entre otros, siempre estarán, si no en nuestros corazones, al menos siempre en nuestra memoria. Otros como Sandor Puhl o Al Ghandour quedarán también en nuestra memoria, si bien inevitablemente asociados a sus respectivas madres.

Oficios vocacionales

Una de las máximas de la sabiduría popular (si es que las masas son capaces de evacuar algún juicio acertado) es que el que vale, vale, y el que no, para ade. Y es que existen profesiones que se pueden llegar a ejercer, bien que mal, cubriendo discretamente el expediente, sin ningún tipo de don especial para ello: es el caso del hombre/mujer del tiquet de la hora, del chófer, del farmacéutico o incluso de algunos futbolistas. Sin embargo, hay otros oficios en los cuales la vocación resulta un factor imprescindible. Y es que Dios a algunos los hace médicos, mecánicos o ¡árbitros!... Mi saludo y apoyo incondicional para estos gremios con los que jamás compartiré hazañas profesionales.

Gin Tonic

Cuatro de la tarde, buena compañía, sol, césped, piscinita, bañador, toalla, cartas, amarracos, ginebra, hielos, suepes y una rodajita de limón. El verano ya está aquí (para el que no se haya enterado).

miércoles, 16 de junio de 2010

Typical spanish

Suiza 1-0 España. Ya volvemos a ser los de siempre.

miércoles, 9 de junio de 2010

Rojos

Después de cinco minutos intentando encontrar sin éxito un título igual de breve pero más políticamente correcto, renuncio a ello. Aquí os dejo la satírica descripción del clásico rojo o, si se prefiere, de los políticos españoles de izquierdas que, por boca de un ficticio alcalde socialista de Barcelona, hace Eduardo Mendoza en La aventura del tocador de señoras:

"No, amigos, no nos moverán. Al fin y al cabo estamos donde estamos porque nos lo hemos ganado a pulso. Hubo una época en que el poder nos parecía un sueño inalcanzable. Éramos muy jóvenes, llevábamos barba, bigote, patillas y melena, tocábamos la guitarra, fumábamos marihuana, íbamos salidos y olíamos a rayos. Algunos habían estado en la cárcel por sus ideas; otros, en el exilio. Cuando finalmente el poder nos tocó en una rifa, voces se alzaron diciendo que no lo sabríamos ejercer. Se equivocaban. Lo supimos ejercer, a nuestra manera. Y aquí estamos. Y los que nos criticaban y dudaban de nosotros, también. El camino no ha sido fácil. Hemos sufrido reveses. Algunos de los nuestros han vuelto a la cárcel, bien que por motivos distintos. Pero, en lo esencial, no hemos cambiado. De coche, sí; y de casa; y de partido; y de mujer, varias veces, gracias a Dios. Pero seguimos con las mismas convicciones. Y con más morro."

Trivial Pursuit

Nadie queda con sus amigos para jugar un Trivial. Dios nos libre de organizar semejantes planes. Sin embargo, todos hemos jugado alguna vez al Trivial con amigos. O eso creo.

La última vez que jugué fue el pasado lunes. La idea surgió cuando llevábamos un rato hablando y la cosa no daba para más. Podíamos echar un Trivial..., dijo uno con la boca pequeña. Ante la ausencia de alternativas, la propuesta fue en un principio estoicamente aceptada por los presentes (al menos esa fue la sensación que percibí). Y así comenzó, como quien no quiere la cosa, una noche muy divertida, en la que elaboramos un top-three de las burradas que se contestaban a las preguntas más elementales, con el que os dejo:

3. P: ¿Cuál es el satélite más grande? R: ¿qué es un satélite?
2. P: ¿Quién compuso las Cuatro Estaciones? R: Beethoven.
1. P: ¿Qué año sigue al 1 a.C.? R: El año 0.

Por supuesto, estas brillantes respuestas no habrían sido posibles sin la clásica duda que siembra uno de los compañeros de equipo en el otro cuando tiene la respuesta, como es lógico, clarísima.

Por cierto, ¿se ha editado algún Trivial después del posterior a las Olimpiadas de Barcelona?

miércoles, 2 de junio de 2010

Blues de la Nacional II

Para todos los que hemos querido ser camioneros al ritmo de este mítico blues de La Guardia:

Antena 3 Noticias


Ya van adquiriendo la categoría de clásicos las distintas secciones del telediario de Antena 3 que, pese a ser de los pocos digeribles ideológicamente, no aportan nunca noticias de relevancia.

Empiezan por la clásica disputa entre el PSOE y el PP, luego pasan a una noticia de internacional, y a partir de ahí empieza ya el cachondeo: dos reportajes de gastronomía de diversos lugares de la geografía española, "a fondo" (obsérvese que esta sección casi siempre consiste en la grabación de un robo o de una operación policial), un reportaje sobre moda realizado en la tienda de la esquina que está frente a los estudios de Antena 3 si es que ese día no ha habido pasarelas, una o dos noticias de casos de violencia de género con el teléfono contra el maltrato en la parte inferior de la pantalla, una noticia de un escabroso accidente de tráfico seguida de otra sobre las señalizaciones en nuestras carreteras nacionales con el cartelito de su campaña "stop", "lo más visto en nuestra web", un reportaje con todo un despliegue de corresponsales por cada una de nuestras provincias diciéndonos la temperatura a la que están allí y, si estamos en verano, otro reportaje en la playa en el que el cupo mínimo de tetas al aire libre que tienen que salir por edición es de media docena, y dos minutos de deportes.

Vale, Matías. Anda, que te lo has currado...