Este domingo 30 de mayo, a las 19 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, viejas glorias del Real Madrid frente a viejas glorias del AC Milan. También en La Sexta. Partido para luchar contra la muerte súbita en los deportistas. Partido clásico donde los haya. Partidazo.
viernes, 28 de mayo de 2010
jueves, 27 de mayo de 2010
Desahogo
El otro día iba con Íñigo Belabarce dando un paseo por la monopoly-ística avenida de la Reina Victoria cuando detecté que mi acompañante andaba incómodo, colocándose constantemente unos calcetines de esos que se resbalan continuamente hasta dejar el talón prácticamente al descubierto. Entonces, harto, se paró en seco, se quitó los calcetines y enchufó con ganas una de dos en la papelera más cercana. Hasta yo me quité el peso de encima. Me acordé del día que quemé los apuntes de Historia del Derecho o de cuando tiré unos calzones viejos por la ventana sin pensar dos veces en las posibles consecuencias de mis actos. Y es que cuando acumulamos cosas inútiles, o aplicamos remedios drásticos de este tipo o acabamos con el síndrome de Diógenes. Y cuando nos deshacemos de esos pesos: ¡qué desahogo!
miércoles, 26 de mayo de 2010
El último mono
El último mono del día siguiente al de tu cumpleaños... eres tú. El día de tu cumple todo son felicitaciones, sonrisas y alguna pequeña decepción si es que te hiciste para ese día alguna pequeña ilusión. El día de tu cumpleaños te despiertas con una sonrisa en la cara y con ganas de empezar el día. Al siguiente... no quieres levantarte. El bullicio que te rodea el día de tu cumpleaños es directamente proporcional a la soledad que te acompaña al siguiente. Pero qué le vamos a hacer: la vida es así, no somos nadie. Por eso, el gran secreto para no caer en la depresión al día siguiente de tu cumpleaños es ser consciente de que, aunque seas único, eres un único más.
domingo, 23 de mayo de 2010
Basta ya
1994 Jorge Valdano
1996 Arsenio Iglesias
1996 Fabio Capello
1997 Jupp Heynckes
1998 Guus Hiddink
1999 John Toshack
1999 Vicente del Bosque
2003 Carlos Queiroz
2004 José Antonio Camacho
2004 Mariano García Remón
2004 Vanderlei Luxemburgo
2005 Juan Ramon López Caro
2006 Fabio Capello
2007 Bern Schuster
2008 Juande Ramos
2009 Manuel Pellegrini
1996 Arsenio Iglesias
1996 Fabio Capello
1997 Jupp Heynckes
1998 Guus Hiddink
1999 John Toshack
1999 Vicente del Bosque
2003 Carlos Queiroz
2004 José Antonio Camacho
2004 Mariano García Remón
2004 Vanderlei Luxemburgo
2005 Juan Ramon López Caro
2006 Fabio Capello
2007 Bern Schuster
2008 Juande Ramos
2009 Manuel Pellegrini
Desde que el señor Valdano dejó de ser entrenador del Real Madrid hace 16 años, han pasado por el Real Madrid otros catorce entrenadores, de los cuales sólo duró más que él Vicente del Bosque, al cual echó miserablemente por la puerta de atrás. Valdano sólo conquistó una Liga en dos años, con 55 puntos a favor (que equivaldrían a 78 teniendo en cuenta que entonces las victorias sólo valían dos puntos) y 76 goles a favor. Esta temporada Don Manuel Pellegrini ha quedado en segundo puesto con 96 puntos y 102 goles a favor. Hay que joderse. Al que hay que echar es al argentino presuntuoso que no hace más que decir expresiones vacías de contenido y de dañar la imagen del Real Madrid (esa que tanto prometía Florentino que él recuperaría) echando a quien le place de la peor manera posible. Basta ya. Váyase usted, señor Valdano.
Este pequeño desahogo va dedicado a mi amigo Juanxo.
domingo, 9 de mayo de 2010
La juventud de hoy en día
En honor a todos aquellos que alguna vez han dicho aquello de "¡cómo está la juventud de hoy en día!" publico la genial caracterización de los jóvenes actuales que da Tomás Valdés en "Ayudar a ser joven, intervención psicosocial" y que me ha pasado Bea:
"Ser biológico asexuado, consumidor compulsivo de condones, apolítico, sin estigma de clase social, dedicado a los deportes de riesgo (monta de caballo por selvas y llanos exóticos, se despeña por barrancos, desciende a volcanes, se arroja al vacio en paracaídas, hace puentting, surfing, joging...), naturalmente ocioso, incompatible con la inteligencia creadora, inmune al dolor de pinchos y chinchetas, vitalmente alérgico al estudio y al trabajo, trasegador habitual de productos bloqueantes de la sinapsis neuronal, adicto al ruido y a las masas, gregario, comprador de eslóganes y etiquetas, indiferente a los problemas de su tiempo y destructor de parques y jardines."
Ya no...
Ya no se fuma. Ya no se venden cigarros sueltos. Ya no se compra apenas tabaco negro. Ya no hay quien fume en pipa. Ya no se juega a las tabas. Ya no se fabrica el subbúteo. Ya no se envían cartas ni postales. Ya no hay golpe seco que arregle el televisor. Ya no hay uve hache ese. Ya no existen las cintas de música que arreglábamos con el boli bic. Ya no se utiliza papel cebolla para ver el plus. Ya no suenan los teléfonos fijos. Ya no se ven chilenas (de fútbol, claro).
Nos han cambiado el mundo en el que nacimos. Ya no es el mismo.
Nos han cambiado el mundo en el que nacimos. Ya no es el mismo.
lunes, 3 de mayo de 2010
Tardes de auriculares
Ya han regresado a nuestra geografía de estadios de fútbol las tardes de auriculares. Este año todo llega más apretado que nunca: el campeón de Liga, los puestos de Champions, de UEFA, de Intertoto y el descenso. Así que es hora de desempolvar la radio y los auriculares de la renfe que sin sentido vamos acumulando y recordar los diales del Larguero y el Tirachinas para no perder detalle durante el partido de tu equipo de los resultados ajenos que le afectan. Han regresado las tardes de lamentos y lloros, de euforia, de sorpresas, de nervios, de infartos. Han regresado las tardes de gloria del fútbol.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)