Alzo mi copa en estas últimas horas del año con muchos deseos en el corazón. Por mis familiares, los que están lejos y los que están cerca, física o anímicamente. Por mis amigos, esa pequeña familia que nosotros escogemos. Por la mejora de la situación económica de tantas personas que lo han pasado mal este año. Por España, para que siga siendo una tierra con auténticos valores. Por la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Por los lectores de este humilde rincón de internet, por supuesto. Pero, sobre todo, por encima de cualquier otra cosa, brindo porque en 2011 todos seamos un poco mejores personas. Feliz año nuevo!
viernes, 31 de diciembre de 2010
viernes, 24 de diciembre de 2010
Dulce Navidad
De un tiempo a esta parte, cada vez oigo a más gente decir que detesta la Navidad. Pero yo creo que la Navidad es dulce, al contrario de lo que piensan los amargados: ¿o es que hay alguna otra fecha en la que cantemos con la familia, en la que todo esté especialmente decorado, en la que veamos a las personas queridas que nunca vemos, en la que haya tantos detalles especiales por parte de tanta gente, en la que comamos tan bien en casa, en la que, en fin, todo sea tan -con perdón- jodidamente entrañable? La Navidad sólo produce tristeza a los que ya eran tristes antes de ella o a los que desgraciadamente no alcanzan a comprender su verdadero significado. Al resto de los humanos nos hace querer ser mejores personas. Christmas, sweet Christmas.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Chivos expiatorios
No digo que no hayan actuado mal los controladores aéreos con la que liaron hace poco. Deben responder ante la justicia por lo que han hecho. Pero no acudamos a esa costumbre tan desgraciadamente española de aprovechar para convertirlos en chivos expiatorios de los males del pueblo. Que paguen por lo que han hecho, sí; pero que no se les recorten sus derechos fundamentales so capa de garantizar la buena marcha de la Navidad. O que proclamen el estado de sitio en el País Vasco para asegurar que no haya atentados de la ETA en estas fiestas. El estado de alarma decretado por el Gobierno es, para todos aquellos que hayan estudiando un mínimo de derecho constitucional, de dudosa constitucionalidad. Seamos responsables y no echemos a los controladores más mierda encima de la que les corresponde.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Tardes de lluvia
Tocan tardes de lluvia, tardes de sofá, mantita y peli, tardes de siesta de pijama y orinal, tardes de radiador (de chimenea para los más afortunados), tardes de estudio reposado y tranquilo (hasta que llegue el inminente mes de los maléficos exámenes), tardes de calles vacías, tardes sin planes, tardes de melancolía de no se sabe muy bien qué, tardes de diciembre, tardes familiares, tardes de monotonía de lluvia tras los cristales.
martes, 7 de diciembre de 2010
Lecturas universales
Se lee poco, es cierto. Sin embargo, hay dos cosas que todos hemos leído varias veces, y si no lo pensamos no reparamos en ello. Una de elllas es la caja de los cereales. Es todo un clásico leerla y releerla mientras desayunamos y nos vamos espabilando, un día y otro; y aunque el mismo texto nos acompañe tantas mañanas de nuestras vidas, nunca seríamos capaces de repetir dos horas después qué ponía en la caja. El otro texto que hemos leído innumerables veces, también de forma más o menos inconsciente, es el del bote de champú: quién no se ha tirado minutos debajo del chorro de agua caliente leyendo en ese estado de bendita seminconsciencia que provoca una cálida ducha. Conclusión para el fomento de la lectura: hay que dedicar más tiempo al desayuno y a la ducha.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)