domingo, 4 de enero de 2009

No me volverá a pasar nunca más


Después de ver el fútbol de anoche, me fumé el clásico cigarro post-partido con dos amigos. Ese cigarro es genial: en él se decide todo, en él los acontecimientos más recientes pasan a formar parte de ese sereno pasado que hasta ese momento nos agitaba. Pero esto no es de lo que quería hablar hoy, sino el contexto en el que se dio la aparición de ese clásico que todos llevamos dentro y que sólo en contadas ocasiones como la del cigarro post-partido salen a la luz: se trata de los exámenes. Lo dijo Juanpe de forma brillante mientras disfrutaba de una gozosa calada del Lucky que le di:

"Mi madre lleva todo el curso pidiéndome que la acompañe a hacer la compra y que lleve el coche al taller, pero yo le digo que tengo que estudiar, aunque no lo haga. Llega la época de exámenes -de estudiar (más)- y, nada más despertarme, siento dentro de mí una especie de amor universal al prójimo que me lleva a ofrecerme para hacer la compra, a llevar el coche al taller sin que nadie me diga nada y, en definitiva, a hacer toda clase de servicios a los demás que me hacen creer al final del día que he sido un auténtico héroe...pero, en el fondo, soy un cobarde, porque no he estudiado. Y sólo me doy cuenta cuando llegan las notas. Entonces, es cuando me digo: esto no me volverá a pasar nunca más, no me vuelvo a fastidiar el verano, empiezo a estudiar mañana. Y mañana, digo: mañana. Y mañana... y mañana... y mañana..."
Un clásico en los estudiantes españoles, como confirmaba Manu apurando el cigarro. Me voy a dormir, que tengo que estudiar... mañana.

2 comentarios:

  1. Hola
    Me ha gustado tu blog, es verdad... hay cosas que nunca cambian... no vuelvo a beber, no vulvo a meterme todo el libro la ultima noche, voy a estudiar dia a dia, no vualvo a liarme con..(consignese aqui el nombre correspondiente), bueno clasicos...
    Gracias ;)

    Si quieres un contador, yo tengo el de http://www.estadisticasgratis.com/ pero seguro que hay mas, en google seguro que encuentras muchos, y son muy fáciles de usar.

    ResponderEliminar
  2. Edna, me alegra que te haya gustado, y que dejes tu comentario. Acabo de mirar tu blog y me parece muy interesante. Te haré allí una sugerencia que me encanta. Muchas gracias por lo del contador: voy a intentarlo ahora mismo.
    Gracias!

    ResponderEliminar