martes, 16 de febrero de 2010

El cocido madrileño

En cumplimiento de una promesa que realicé hace ya un tiempo, hoy escribo sobre el cocido madrileño, nombre con el que es conocido -junto a otros como Baúl, el Lastre o el Abuelo- el futbolista Raúl González Blanco. Lo del cocido viene porque cuando salta al campo parece haberlo ingerido recientemente...

Es todo un clásico el debate entre raulistas y antirraulistas, que divide a la grada blanca desde hace ya más de un lustro. Está claro que, a estas alturas de la jugada, del de Mósotles ya sólo se puede destaca su amplio palmarés y número de años. Por lo que se refiere al presente (y algunos pensamos que también a los últimos seis o siete años, pero no entraré al debate) así juega Raúl:


(Pincha en la imagen para verla mejor: vale la pena)

6 comentarios:

  1. este esquema deja entrever la poca comprension futbolistica q tienen la mitad de los aficionados al futbol y en especial los seguidores del realmadrid. Pero ya estamos acostumbrados en dos meses el Marca dira que rulas sigue siendo el mejor y todos los hipocritas del futbol recordaran el aguanis, sus cucharas y el silencio sepulcral que dejo en el nou camp

    ResponderEliminar
  2. Soy Raulista convencido, llamé así a mi primer hijo en honor al Gran Capitán. En cualquier caso, D. Raúl tiene que cambiar el chándal por el traje, ir a un curso sobre cómo hablar en público, y sestear en un despacho de Chamartín. Esto, después de levantar la champions en el bernabéu este año. Gracias a pelegrini desde aquí: sacarle 10 minutos cada partido ayuda a incrementar sus estadísticas y a engrandecer su leyenda. Si todos los españoles tuvieran la casta y la profesionalidad de Don Raúl, España iría mucho mejor. PD. El Marca es una puto lastre para el madridismo, sus endiosados periodistas son mayormente unos gilipollas, y CR9 es el tío más tonto que ha pisado un campo de fútbol en los últimos años (sólo superado por Ronaldo, el gordo que lastró al madrid 5 años y con quien solamente ganamos una liga porque todavía sus putas tenían jet-lag). JOder qué a gusto me he quedado.

    ResponderEliminar
  3. Este "parrafo" (por que no encuentro otra palabra que describa semejante basura) me parece un insulto al fútbol y al madridismo. En primer lugar, por que en los tiempos que corren, que un futbolista como Raul (que no don Raul) lo haya dado todo por sus colores y por los míos, es digno de todos los alagos y ningún reproche hacia su persona. Segundo, porque ninguno de nosotros tendremos jamás ese hambre que tiene el por dar un paso más en su carrera cuando ésta toca a su fin. Tercero, en otros países como Inglaterra, que futbolísticamente está a años luz por encima, las grandes leyendas son grandes leyendas y no lastres, calienta banquillos, aprovechados... Se glorifica a aquellos que han hecho más grande el fútbol.

    Por favor, exigo un comentario sobre su grandeza, sobre todo lo que ha dado y sigue dando y lo que dará. Todo ello para que "modernos" como vosotros intenten hacer de él una carga, cuando es el eje del equipo aun sin jugar, reconocido por el resto (y no me vengais con que "es el que manda" o "que van a decir".

    Un abrazo

    drulo, sabes perfectamente quien soy, no pararé hasta que rectifiques.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, ya se ve que este artículo ha levantado ampollas. Vamos por partes:
    1. Respecto al primer comentario, diré que del aguanías y las cucharas el Bernabéu acabó hasta los mismísimos... porque le salía bien una de cada diez que hacía.
    2. Respecto al comentario de mi admirado Juanxo, en primer lugar, mi enhorabuena por su primer hijo Raúl. Siempre sospeché que tenías alguno por ahí, pero no podía imaginar que ese fuera sólo "el primero"... Ahora en serio: suscribo todo lo que dices, excepto el comentario sobre Cristiano; él y el gordo no tienen comparación desde ningún punto de vista, y futbolísticamente hace ya tiempo que superó a Ronie.
    3. Respecto al último comentario, aunque no sepa quién eres, te concedo un comentario sobre la grandeza de Raúl y lo que ha dado; respecto a lo que dará, como no sea en los despachos.

    En resumen: brindo por Raúl y sus números y lo que ha dado el Real Madrid hasta hace aproximadamente cinco años. Brindo porque levante la Champions en el Bernabéu y, por que, si así es, sepa ver que es el momento de retirarse. Si no os convence, escribo un artículo extenso explicando mis razones de por qué Raúl ha llegado a su fin como futbolista.

    Gracias a todos; sin discusión la vida sería un coñazo...

    ResponderEliminar
  5. CR9 = nenaza

    Gordo = mejor delantero de la Historia de los Mundiales (y de la historia del fútbol)

    Raúl = cara (y alma) del Real los últimos 15 años, del Madrid q volvió a conquistar Europa 40 años después. 18 goles Liga 07/08. 18 goles tb en la Liga pasada, muchas veces sin jugar en su posición. Si eso es estar acabao q alguien me lo explique. Los problemas que ha tenido: fallar el penalti contra Francia (estaríamos hablando de un tío consagrado mudialmente con una Eurocopa y un balón de oro en su casa) y reventarse la rodilla hace 4 ó 5 años.

    Otra cosa es que no sea un gran suplente para jugar la última media hora, porque al no ser rápido no tiene mucha ventaja contra defensas cansados.

    Por cierto Benzema = marketing, mismamente Negredo es mejor.

    ResponderEliminar
  6. Juan, CR9 no es una nenaza, sino el mejor jugador actual; ya te retractarás con el tiempo.

    Raúl debe retirarse a final de temporada porque su liderazgo impide el de CR9 y Kaká, y es evidente que éstos son los que van a durar más años. Yo te explico además por qué Raúl está acabado a pesar de haber marcado 18 goles en las 2 últimas temporadas (dato que habría que comprobar): sencillamente porque CR9 e Higuaín van a marcar más de 18 goles y sobre todo porque sin él, el Madrid juega mejor (él no hace más que entorpecerlo) y además hace más goles, y si no me lo recurdas a final de temporada cuando hayamos pasado la barrera de los 100.

    Respecto a Benzema, de acuerdo por el momento, pero al ser joven y acabar de llegar hay que concederle un tiempo más el beneficio de la duda.

    ResponderEliminar