domingo, 23 de mayo de 2010

Basta ya

1994 Jorge Valdano
1996 Arsenio Iglesias
1996 Fabio Capello
1997 Jupp Heynckes
1998 Guus Hiddink
1999 John Toshack
1999 Vicente del Bosque
2003 Carlos Queiroz
2004 José Antonio Camacho
2004 Mariano García Remón
2004 Vanderlei Luxemburgo
2005 Juan Ramon López Caro
2006 Fabio Capello
2007 Bern Schuster
2008 Juande Ramos
2009 Manuel Pellegrini

Desde que el señor Valdano dejó de ser entrenador del Real Madrid hace 16 años, han pasado por el Real Madrid otros catorce entrenadores, de los cuales sólo duró más que él Vicente del Bosque, al cual echó miserablemente por la puerta de atrás. Valdano sólo conquistó una Liga en dos años, con 55 puntos a favor (que equivaldrían a 78 teniendo en cuenta que entonces las victorias sólo valían dos puntos) y 76 goles a favor. Esta temporada Don Manuel Pellegrini ha quedado en segundo puesto con 96 puntos y 102 goles a favor. Hay que joderse. Al que hay que echar es al argentino presuntuoso que no hace más que decir expresiones vacías de contenido y de dañar la imagen del Real Madrid (esa que tanto prometía Florentino que él recuperaría) echando a quien le place de la peor manera posible. Basta ya. Váyase usted, señor Valdano.

Este pequeño desahogo va dedicado a mi amigo Juanxo.

3 comentarios:

  1. De acuerdo en todo. Pellegrini no lo merece y el cambio responde a cambiar potencial tensión por ilusión y fundamentalmente a intereses mediáticos. Pero:

    - Mou va a ser una leyenda del fútbol. Ganará mucho en muchos sitios antes de retirarse y él ha dicho que quiere entrenar muchos años,`pero ¿cuántos años estará en el Madrid?, o mejor dicho ¿cuánto tiempo le aguantará la prensa española?

    - Ojo a Kaká. Mourinho es experto en quitar ansiedad a sus jugadores. Lo que yo no tengo tan claro es que el problema de Kaká sea sólo mental. Tiene casi 30 años y una pubalgia crónica (digan lo que digan) y ha vivido de su zancada toda su carrera.


    - Las ruedas de prensa antes de los Madrid-Barça van a ser un show.

    - Lo de "jugar bien" o "jugar mal" se habla porque existe el Barça, pero no tiene tanto que ver con el entrenador. Jugar bien depende de lo que saben hacer juntos tus jugadores. Guardiola se va al Atleti o al Valencia y no jugarían "mejor" (o sea, más parecido al Barça). Ningún equipo tiene 14 tíos en su plantilla que juegan juntos desde los 10 años y encima así de buenos. El Madrid será más de lo mismo, Cristiano +10 (eso sí, con bandas).

    - Adios a los jugadores que pesen menos de 80 kilos. Quitando a Silva si viene. Granero, Marcelo, Gago, etc. van a ir haciendo las maletas este verano o a chupar banquillo. Y por cierto Guti hace bien en irse.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus aportaciones, Juan. Estoy de acuerdo en todo lo que dices acerca del futuro Real Madrid con Mourinho en el banquillo.

    Sólo añado 3 cosas: Marcelo puede hacer falta en algún momento, a Kaká le doy un año más para demostrar que la pubalgia no ha acabado con él y hay que fichar a alguien en el puesto de Xabi para que se gane el puesto que este año no ha cubierto del todo bien. Benzema es otro al que Mourinho puede recuperar para la causa.

    Me encantaría la siguiente lista para el año que viene:
    -Bajas: Van Nistelrooy, Metzelder, Guti (confirmadas), Dudek, Raúl, Gago, Granero, M. Diarra.
    -Altas: el mejor portero del filial para jugar la Copa, Maicon, Silva, Rooney o Milito, Gerrard y otros tres canteranos para que jueguen de vez en cuando.

    El once ideal sería: Iker, Ramos, Pepe, Albiol, Maicon, Kaká, Gerrard, Cristiano, Silva, Higuaín y Milito.

    ResponderEliminar
  3. Drulo,

    Me conformo con que este año alguien ponga un centro en condiciones. Me he cansado de Arbeloa y Ramos. Coincido en casi todo lo que dices, pero:

    1. Xabi es muy bueno, pero en lo suyo. Xabi no es Xavi, aporta otras cosas, pero tiene garra y será uno de los capitanes del Madrid no dentro de mucho. Creo que con Lass pueden hacer una competencia muy sana por el puesto y no estoy muy de acuerdo en que haya hecho un mal año.

    2. Gerrard me encanta, es mi jugador preferido de su generación y creo que debió ficharse hace 6 años cuando se pudo. Ese perfil de centrocampista total que lo hace todo tipo Schwensteiger (jugador bastante infravalorado por cierto) es un tipo de futbolista muy escaso, pero tiene 30 cumplidos y valdría un pastón (aunque no sería el primer capricho así de tito Floren). Desde luego para traer a De Rossi mejor Gerrard que es la versión mejorada.

    3. Albiol me parece algo lento e inseguro para ser titular en el Real Madrid. Con Ramos y Pepe la defensa se puede adelantar 20 metros sin problema y presionar más arriba. Puede ser una manía personal.

    - Frase de Mou para definir el Real Madrid: "El Madrid es ese club al que llega el mejor jugador o el mejor técnico del mundo y al ponerse el chándal se siente pequeño".

    ResponderEliminar