lunes, 10 de septiembre de 2012

La nueva esclavitud



Si el paro es ya un desgraciado clásico de nuestros tiempos, existe uno más sibilino, pero más desalentador si cabe: el de los becarios que trabajan gratis para las empresas. También las hay que les pagan cien euros al mes para lavarse la conciencia: jodidos hipócritas...con nombre y apellidos... me callo, nunca se sabe con quién te cruzarás por el camino, y si no tienes poder para combatirles lo mejor es esperar tu momento. 

¿Qué motivación se le puede exigir a una persona en un trabajo que no se le paga? "Lo importante no es el dinero, es la oportunidad de formarte que tienes". Pues renuncia a tu sueldo, fariseo. "Desde luego, qué apáticos son los jóvenes de hoy en día". Págales y ya verás qué transformación.

Y así, los becarios de 25 años van saltando de empresa en empresa y de despacho en despacho hasta los 30 en prácticas de tres meses a un año, mientras sus papás siguen pagándoles todo, incluido el transporte al trabajo y la comida, porque, por supuesto, hay turno de tarde.

Bueno, ahí dejo mi pequeño y caótico desahogo en defensa de los becarios. Mientras tanto, la esclavitud va tomando nuevas formas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario