jueves, 17 de diciembre de 2009

Qué fue del Marca

Hasta donde yo recuerdo, el diario Marca siempre ha sido descaradamente madridista, bien por decreto de su director, bien por lógica conveniencia económica (el Écija no vende). A día de hoy lo es por ambos motivos. Hasta aquí bien, y uno de los motivos por los que compraba el Marca a diario. Pero lo que nunca ha sido y ahora sí es -gracias a Eduardo Inda y a Pedro J. Ramírez- es un periódico absolutamente sensacionalista (de la primera a la última página), ideologizado, politizante, esclavo de la afición pedrojotesca de decidir quién ha de estar y quién no en los puestos de responsabilidad... o en los terrenos de juego y, además, exento de moral.

La utilización de la expresión "Vete a tomar por culo" (entrecomillada eso sí, como vulgar excusa) en plena portada y letras gigantes, la feroz persecución a Ramón Calderón (sin lugar a dudas un pésimo presidente), la actual cruzada contra Pellegrini (desde la primera derrota), la obsesión por imponer un once madridista titular en el que no puede faltar Benzema (cuántos pésimos partidos que le he visto en el Bernabéu luego se han reflejado en el Marca como partidazos del francés) o el pago al antiguo guardaespaldas y/o chófer de Laporta por desvelar todo lo que el secreto profesional impone a la conciencia llevarse a la tumba son algunas de las perlas del asqueroso panfleto llamado Marca.

Qué fue del gran y clásico Marca de don Luis Infante, me pregunto yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario