jueves, 22 de octubre de 2009

Tabaco negro

Mucho he dudado (sin llegar a perder el tiempo pensando demasiado en algo tan trivial) si el clásico que pretendo abordar realmente lo es o no. Así que si alguien se siente identificado, que sepa que me daría una gran alegría y que seríamos grandes amigos.

Se trata de una costumbre que perdí hace dos años y que en el que corre pretendo recuperar. El uso en cuestión consiste en fumar tabaco negro cuando hace frío. Y es que creo que, por sus cualidades, el tabaco negro está hecho para esta época. Su sabor fuerte es lo que piden nuestros tiritantes pulmones, su intenso aroma nos recuerda que aunque haga frío siguen existiendo olores...

En términos alcoholísticos: el tabaco rubio es un cóctel de frutas y el negro un vodka y, si además es Ducados, importado de la Madre Rusia. En terminos gastronómicos: el rubio es un gazpacho andaluz y el negro un cocido madrileño.

Propósito para los días de frío: tomar cocido, beber vodka y fumar trujas.

3 comentarios:

  1. HOla.. hace dos años perdiste la costumbre y hace un mes la pedí yo...El mejor tabaco "ducado", me separo de él después de muchos años de convivencia, y en el fondo le sigo queriendo.. pero no puede ser..

    Jejeje... un saludo y buen domingo y semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Balovega, y no dejes de fumarte al menos un ducados al mes. Te deseo también una buena semana. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Estaba escribiendo un cuento policial ambientado en Rusia con un personaje que bebía vodka y necesitaba encender un cigarrillo. Tenía que ser negro y de origen ruso. Asi que, decidí documentarme y asi fue como llegué
    hasta aquí. Por eso es que voy a usar Ducados como marca. Y tu comentario sobre tu necesidad de fumarlos cuando hace frío, me viene al pelo ya que en ese momento, el personaje siente frío. Han pasado ya 5 largos años desde que escribiste esta nota. Solo espero que estés bien, por que quiero darte las gracias ya que, aunque no fumo y no me siento identificado, de alguna manera casi mágica hemos coincidido. Un abrazo, Pedro. Si no recuerdo mal, Corto Maltés, en Las linternas rojas, fuma Ducados. Que bien suena.

    ResponderEliminar