miércoles, 24 de junio de 2009

Los amigos de Yeyo

Existe en el barrio de Salamanca de Madrid una discoteca llamada Green, cuyo propietario es un hombre que supera los sesenta años, al que familiarmente la gente conoce como "Yeyo". En las pocas veces que allí he estado, he podido detectar una situación curiosa y graciosa que opino se podría elevar a la digna categoría de clásico.

El clásico al que nos enfrentamos hoy es parecido al de los campeones de pádel de España: todo el mundo tiene un amigo que lo ha sido, y al final ocurre como con los votos de Irán: hay más jefes que indios (el que lea, entienda).

Pues con Yeyo ocurre, como digo, algo parecido: todo el mundo es súperamigo de Yeyo; sin embargo, el pobre de Yeyo a veces se pasa de amable fingiendo conocer al tío que lo trata como si lo conociese de toda la vida con la sola intención de saltarse la cola para entrar. Y es que, ya se sabe: por el interés te quiero Andrés.

9 comentarios:

  1. Pedro tio, todo el mundo conoce al Yeyo, nadie paga en green gracias a él!jajajaj

    buenisimo

    Jose Reboredo

    ResponderEliminar
  2. Veo que estás ya muy al día de las cosas de Madrid!! Un abrazo, Jose!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo primero que pensé cuando alguién me nombró a Yeyo por primera vez fue "un nuevo rapero en la escena madrileña...??!!".

    Desde luego muy amigo suyo no debí fingir ser cuando aquel día decidió sacarme de su cueva agarrándome del brazo con todas sus fuezas que, curiósamente, no son pocas.

    Es indudable que nos encontramos ante un auténtico clásico por mucho que nos pese a todos aquellos a los que no nos gustan las croquetitas...

    Saludos desde Anelka.es!

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo, en primer lugar muchas gracias por dejar tu comentario.

    La verdad es que se me olvidó comentar en el artículo sobre Yeyo lo de la fuerza que tiene y lo de las croquetas, pero no fue del todo inconsciente: es política del blog no tratar de a abarcarlo todo. Me hace gracia lo que dices porque la última vez que fui vi cómo Yeyo sacaba a un tío también cogiéndolo del brazo.

    Visito de vez en cuando Anelka.es, pero no me aclaro mucho: ¿escribes con poca frecuencia o es que no soy capaz de encontrar el apartado de las novedades? Que no me entere que abandonas a Nicolás. Si Álvaro nos presenta algún día te cuento lo que me pasó una vez que me encontré con Anelka al lado de mi casa.

    Un saludo y que disfrutes de los clásicos de la vida y del blog!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace años tuve una gran amistad con Yeyo , pero tuve q salir de España por negocios y perdinla pista, ya que cerraron green, si alguien me pudiera decir q tal esta yeyito...muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeyito sigue en las escaleras de green. Tiene al ganado controlado. Todo bieen. Cambio y corto

      Eliminar
    2. Buenos días.
      Me gustaria ponerme en contacto con Yeyo pero no le localizo. Si te dejo un email me podrías decir algo? Muchas gracias! mconcepcion.debenito@gmail.com

      Eliminar
    3. Yeyo murió Ayer. DEP

      Eliminar
  6. YEYO SON LOS PADRES

    ResponderEliminar