lunes, 16 de marzo de 2009

Gran Torino: Oscar ha muerto

Hace poco hablábamos de cómo el poeta Miguel D´Ors se despedía definitivamente del cotarro de los premios, reconocimientos y demás hipocresías sociales. Pues bien, tras enterarme de que Gran Torino no ha sido siquiera nominada a los Oscar, estos premios me parece que están más contaminados que los que critica el amigo D´Ors en su poema.

En mi opinión, conquistar la estatuilla dorada está tan devaluado como acceder al asunto de la Bernarda: si quieres hacerlo has de rebajarte. Y la mejor película de los últimos años no lo hace: pone sobre la mesa la vida, la muerte, el perdón y la Iglesia católica (le ha debido de sentar un poquito mal al lobby judío, tan aficionado a dicha virtud y a la citada institución) y, para colmo, emplea el insulto mariquita (definitivo para la sentencia de muerte que dicta el otro lobby que domina Los Ángeles).

Gran Torino contiene muchos mensajes. Uno de ellos es que el amigo Oscar ha muerto. Pero, Clint, ¿quién necesita la gloria de este mundo sino los mundanos? Ahí se queden!

11 comentarios:

  1. alomejor no entra dentro de los premios de este año

    ResponderEliminar
  2. Me he informado antes de escribir el artículo y, por desgracia, sí que entraba en los Oscar de este año. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que vergüenza que no la nominaran siquiera, yo también pensaba que iba para los oscars del año que viene, pero ya veo que no... :( Tardaremos mucho tiempo en ver una pelicula que se acerque siquiera a la suela de esta... :'(

    ResponderEliminar
  4. Si es que Hollywood es una mafia... ¡Viva Clint! Un saludo, Jaime.

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir "Clint eres un genio", gran torino es una muestra de ello, y sí no fue nominada, me parece que es por el tema de la película que no agrada mucho a los americanos, gran torino es me parece una de las mejores por no decir la mejor producción del 2008.

    ResponderEliminar
  6. una pelicula que resume la vida.. me llego al alma. me enseño mucho para los años q vienen.. es simplemente maravillosa.. no creo haber visto una pelicula q deje un msj tan profundo.. como lo es el dejar el alma en paz antes de morir. si los oscar no consideran el msj de esta pelicula. simplmente no es un premio q este a la altura del film. creo q la voy a ver mas de 1000 veces .

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, muchas gracias por dejar tu comentario. Me alegra ver que hay más gente de acuerdo en lo buena peli que es Gran Torino, y en lo malos que son los Oscar. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo no suelo ir seguido al cine ni se mucho del tema, recien acabo de ver El Gran Torino y tuve la impresion que miraba todo un clasico de la cinematrografia, tal vez premiada por muchos oscares y cosas asi, ahora me entero que fue hecha apenas el año pasado y que no fue nominada al oscar, y comprendo que estos tiempos estan muy malos, tiempos muy locos.

    ResponderEliminar
  9. Valente: Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, los tiempos andan un poco locos, aunque no sé si en Hollywood llegaron a estar cuerdos algún día... Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. MI NOMBRE ES EDUARDO UROSA Y SOY DE VENEZUELA. APENAS AYER VI LA PELICULA Y PUEDO DECIR QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO NO VEÍA UNA TAN BUENA. TIENE MENSAJES A MONTÓN. CLINT, ES UN GENIO, POR ALGO ES EL IDOLO DE MI PAPÁ, QUE DE PASO SON MUY PARECIDOS. TAMBIEN ME SORPRENDI CUANDO ME ENTERÉ QUE NO HABIA SIDO NI NOMINADA. DEJA MUCHO QUE PENSAR, PUES LA CORRUPCIÓN NO SÓLO ES DE NOSOTROS "LOS TERCERMUNDISTA"... SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. Es que la corrupción de los "primermundistas" no es menor que la de los "tercermundistas", sino más disimulada... Un saludo Eduardo y gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar