viernes, 24 de abril de 2009

Athletic Club

Desde tiempos inmemoriales oía yo a mi tía abuela Ana Mari, vasca de raza y española hasta la médula, decir que ella era del Athletic de Bilbao porque era el equipo más español. Lo que a mí siempre me había parecido una contradicción ayer se convirtió en simple paradoja, gracias a una explicación que me brindó el columnista de ABC y escritor de novelas Juan Manuel de Prada.

Me dijo que en los años 40-50 el equipo de Franco era el Athletic de Bilbao, y que el equipo de España era éste mismo. Más aún, me dijo que el segundo equipo de todo el mundo era el Athletic, precisamente porque representaba de alguna manera a España. Por supuesto, la explicación acabó con un "los tiempos cambian". Y tanto.
Athletic, Athletic, zu zara nagusia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario