miércoles, 1 de julio de 2009

Apuntarse a la última

Como ya sabemos, tener buen gusto es cosa de pocos, y las masas son tontas. Por eso, de cuando en cuando hay un personaje, un acontecimiento, un libro, una película o incluso una prenda que se ponen de rabiosa actualidad, y son la mayoría los que sucumben a la moda del momento. El último gran héroe de las masas es Michael Jackson; recordado sólo por sus desvaríos a lo largo de los diez últimos años, ha muerto y, de repente, aparecen fans suyos por todas partes.

No hay que negar que en ocasiones lo que se pone de moda es algo o alguien de calidad: baste como ejemplo la ya pasada moda de la El Señor de los Anillos -genial novela que la moda del momento me hizo incapaz de leer- o, a otro nivel, el actual apogeo de Kaká. Pero, pese a ello, no puedo evitar desconfiar siempre en un principio de las modas, dejar pasar la avalancha y luego ver si efectivamente aquello merece algo de mi tiempo. Con este modo de proceder, creo que mis hijos nunca podrán descojonarse de mí por verme en una foto con ceñidos pantalones de campana, un porro en la mano, una putilla dándome la otra y una multitud hippie alrededor.

No olvidemos que el hombre prudente es el que construye sobre roca. Del que construye sobre arena todos acaban por descojonarse.

4 comentarios:

  1. Los ignorantes del tema son lo que ven exclusivamente esos desvarios de los que hablas. Que a ti no te agrade no es motivo de mofa del resto. Hay vida mas allá de los secretos (por cierto, muerto el hermano por sobredosis cual vagabundo en un portal, curioso desvario) y del padrino.

    desde aqui te animo a rendir homenaje al más grande de todos los tiempos, por encima de Elvis (que jamás tocó fuera de EEUU), en vez de escribir ingeniosas frases sobre fans que salen de debajo de las piedras (que creas conocer al que te rodea no te da derecho a dudar sobre su fanatismo por alguien)

    no te lo tomes a mal amigo mio. Un abrazo Drulo

    ResponderEliminar
  2. Juan (me imagino que eres tú quien ha escrito):

    En primer lugar, muchas gracias por dejar tu comentario.

    En segundo lugar, perdona si te ha ofendido algo del artículo. No había ninguna alusión personal a ti. No fuiste el único que por esos días se me declaró un incondicional de Michael Jackson: no entro a juzgar si siempre has sido fan de MJ, sino una actitud muy difundida consistente en apuntarse a la última moda. Y no me negarás que algún que otro advenedizo ha aparecido tras diez años en la sombra.

    En tercer lugar: no he dicho que MJ no sea un artista, sino que desconfío de loq ue se pone de moda. En lo que coincidimos es en que Urquijo sí era un artista, aunque hiciera cosas mal y ello le llevara a la muerte. En lo que quizá no coincidamos es en que Enrique era un poquito más normal que Michael.

    En cuarto y prometo que último lugar: pues claro que hay vida más allá de Los Secretos y El Padrino, pero no pierdas de vista que yo lo que escribo es opinión: de lo que me gusta y de lo que no me gusta. Y como tal opinión, es normal y hasta de agradecer que haya quien piense distinto a mí. Lo que no voy a hacer es decir que me gusta lo que no me gusta, y por eso no voy a decir que me gusta Michael Jackson: si acaso, dos o tres canciones suyas.

    Gracias de nuevo por tu aportación! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No he hablado de alusiones personales, ni tampoco exigo que te guste MJ, pero de ahi, a dudar del fanatismo, verdadero o no, de quien sea...

    Contigo estoy de acuerdo en que hay gente que se apunta a las ultimas modas, el llevar lo que todo el mundo lleva, pero con un artista: o te gusta o no te gusta... no hay modas, simplemente momentos, por que la música es eso: momentos (e historia, pero eso es otra historia). Bien lo sabes tu, seguramente buen amante de la música no tan moderna como tb lo soy yo: los secretos, dire straits, eric clapton, john fogerty... pero estos no están presentes en cada momento.

    Por (pen)último, Enrique Urquijo era un artista, coincidimos ahí,pero no comparable con MJ. MJ componía y escribá música, Enrique lo hacía a veces.

    Por último ya; sobre lo de apuntarse a las modas: hay que distinguir cuando se sigue al rebaño (unos llevan alpargatas, las llevams todos entonces) de cuando el rebaño se uno por si solo, sin importar quién esté al lado ni su velocidad, simplemente coinciden en ir al mismo lugar.

    . Sabes que te leo siempre y me gusta cómo lo haces, pero aquí no estoy de acuerdo, lo respeto, pero no lo estoy. un abrazo Drulo

    ResponderEliminar
  4. Juan!! Muchas gracias por tu nuevo comentario. A ver si te animas a dar alguna a diestro o a siniestro, que la cosa está de vacas flacas últimamente. Te propongo que, si quieres, escribas un artículo sobre MJ como clásico y lo publicamos con tu nombre. Un abrazo!!

    ResponderEliminar