viernes, 17 de julio de 2009

El tápergüer


Tan sencillo como una bolsa de plástico, y tan útil como ella, es el envase de plástico al que llamamos tupperware. Por eso me parece que merece unas líneas el táper: por su escondida y, sin embargo, eficacísima labor. Es un elemento fundamental en esas comidas multitudinarias en casa de la abuela, en las que cada uno lleva algo para no hacer trabajar demasiado a la ancianitud. Y ¿qué sería de las excursiones sin él? Y ¿cómo llevaríamos sino un poco de ese plato riquísimo para que lo prueben otros?

Otra cualidad del táper es que no se queja porque le cambien de hogar continuamente: si nos fijamos, cuando llevamos algo en uno, no solemos llevárnoslo de vuelta, y tampoco lo reclamamos, porque basta comprar un helado de limón de tarrina para tener otro. El táper es como los mecheros: casi nunca se compra, porque siempre hay alguien que se olvidó uno en tu casa, y porque tú muchas veces te lo olvidas en la de otros... ¡Qué grandes virtudes las del tápergüer!

2 comentarios:

  1. Por favor Drulo e IB!, queremos más insultos!!!

    Los ejemplos dados hace tiempo son muy buenos

    Marisabidilla, mentecato, canelo, idiota, inútil, tuercebotas, soplagaitas, cateto, pelele, culturipollas, zote, zoquete, mastuerzo, bodoque, borrego, mendrugo, zopenco, tarado, cenutrio, cretino, simple, mameluco, panoli, pringado, primo, zángano, botarate, borono, inepto, perturbado, vaina, perjudicado, juanlanas, meapilas, obtuso, negado...

    Yo añadiría pagafantas, que aunque ahora esté de moda siempre ha estado entre los mejore.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, no sé que Pepe eres, pero muchas gracias por tu comentario... Ya que lo pides, habrá en breve otro artículo sobre insultos: todos dedicados para ti...jajaja. Pagafantas es mítico: entrará en la nueva lista. Un saludo!!

    ResponderEliminar