miércoles, 6 de mayo de 2009

El Avemaría

Hoy, por encontranos en el mes de Mayo, decidí hablar de la Virgen María a mis niños de catequesis cuando, para mi sorpresa, descubrí que sólo tres de los nueve se sabían el Avemaría. Prometo que no podía salir de mi sorpresa... ¿Qué nos está pasando? Cuando ni siquiera los niños que se disponen a tomar la primera comunión conocen esta oración tan bonita, tan básica, tan clásica y tan... de cultura general, vaya.

Por supuesto, ninguno ha salido de clase sin sabérsela, pero yo me he hecho una pregunta: ¿A qué narices se dedican sus padres "cristianos"? Me da mucha pena que no hayan podido aprender de labios de ellos el Avemaría.

Dios te salve, María, llena eres de gracia,
el Señor es contigo. Bendita tú eres entre
todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte,
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario